In Notas del mes, Tendencias

CONEXIONES

Atresmedia Publicidad y Tres14 Research han elaborado el estudio ROIMAP, que mide la eficacia y rentabilidad de los medios para generar notoriedad de marca. El estudio descubrió que, para aumentar la notoriedad, la cuota de inversión en TV debería situarse al menos en el 64,2%. Con esta cuota, la TV genera el 75,5% de la notoriedad de las marcas, siendo el medio con mejor ratio notoriedad por inversión. La cuota de inversión de la TV en 2018 es la más elevada en 5 años, situándose en el 66,5%.

Estos resultados corroboran la necesidad de contar con la televisión en las planificaciones para crear un escenario óptimo de notoriedad. Los resultados dicen que no contar con ella en la planificación supondría perder un 65% de la notoriedad total de la campaña

La televisión crea un efecto halo sobre la notoriedad del resto de medios. El 26% de la notoriedad alcanzada en estos medios está generada por la televisión, que amplifica el recuerdo publicitario del resto de medios.

El estudio también revela que la televisión genera el mayor ROI. La televisión es el medio con mejores resultados en el ROI a corto y a largo plazo (más de 2/3 partes del ROI corresponden al largo plazo).

Para llevar a cabo este análisis, se ha hecho para las 30 primeras marcas que han realizado inversión multimedia en el último periodo analizado (primer semestre 2018), teniendo en cuenta la inversión de los últimos 5 años. Los resultados del estudio son el agregado de estas 30 marcas. Los medios que se han estudiado en la investigación han sido la televisión, internet, radio, prensa, revistas y dominicales y exterior.

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search