In Mercados, Notas destacadas

CONEXIONES

La TV festejó su día con cifras astrológicas

Los profesionales de la televisión de todo el mundo celebraron el pasado 21 de noviembre el Día Mundial de la Televisión, que festejó su vigésima segunda (22ª) edición.

  • El Centro Internacional de Televisión Abierta, The Global TV Group, La Asociación de Televisión Comercial en Europa y la European Broadcasting Union divulgaron un informe sobre el estado del sector, que pese a los cambios tecnológicos mueve cifras astronómicas.
  • Solo al contar la Unión Europea, la producción de ficción televisiva asciende a unos 920 títulos diferentes, lo que representa más de 16 400 episodios y más de 11 000 horas, de acuerdo al Observatorio Europeo de Audiovisuales. Además, según cifras de IHS Markit para 27 países y una encuesta entre miembros de esta en 21 países, el año pasado se invirtieron cerca de 140 000 millones de dólares en programas.
  • Las cifras recopiladas de más de 24 países por The Global TV Group en su segunda edición del Global TV Deck destacan la resistencia y la eficacia de la televisión como medio publicitario.
  • “La televisión debe seguir desempeñando su papel de educar e involucrar a los espectadores, especialmente a las audiencias jóvenes. Esto incluye compartir historias de éxito sobre individuos u organizaciones que hacen que nuestra sociedad sea mejor y más sostenible. Esto se amplía con el tema ‘contenido-contenido premium que une, inspira e informa’ del Día Mundial de la Televisión de este año, el 21 de noviembre”, afirmó Caroline Petit, directora adjunta del Centro de Información Regional de las Naciones Unidas para Europa (UNRIC).

Fuente: http://www.todotvnews.com/news/La-TV-festeja-su-da-con-cifras-astronmicas.html

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search