CARTA EDITORIAL

DETRÁS DE LA ESTRATEGIA DICIEMBRE 2018

Se acaba el año y debo decir que, en particular, este fue un año de muchos retos y grandes satisfacciones para Televisa. Pero en vez de enfocarme en los logros de este año, quiero reflexionar un poco sobre las tendencias que tendrá el mercado en el 2019.

Hay muchas nuevas soluciones comerciales que impactarán las formas de hacer estrategias mercadológicas, tales como los datos predictivos, la inteligencia artificial y sus chatbots, las búsquedas por voz, los anuncios nativos y los videos. Las últimas dos tendencias son muy interesantes porque son puntos que llevan siendo parte del ADN de Televisa por muchos años.

Televisa, al ser una fábrica de historias, siempre ha sido potencia en producción y calidad de video, así como en la capacidad de crear anuncios nativos a través de las acciones especiales. La integración de producto se ha demostrado como una de las estrategias más eficientes para generar recordación y lealtad hacia las marcas, y estamos orgullosos de afirmar que es la especialidad de la casa para Televisa.

Fresca aún la celebración del Día Mundial de la Televisión, hago un hincapié en la relevancia mundial que goza la industria. Cada vez más estudios e investigaciones demuestran la importancia de la televisión en el contexto actual y cómo, a pesar de las muchas innovaciones y nuevos medios de comunicación que han surgido, la televisión sigue y seguirá en la cima por muchos años más.

Diciembre es un mes de muchas celebraciones. Como parte de nuestros eventos decembrinos, tenemos las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe el 11 de diciembre y la bienvenida al 2019 el 31 de diciembre.

Acompáñenos a celebrar otro año más, con los mejores deseos para el 2019.

Saludos, ¡sigamos cosechando éxitos juntos!

imagen-firma

Ricardo Pérez Teuffer Fournier

Start typing and press Enter to search