In Notas del mes, Tendencias

CONEXIONES

5 tendencias que dejarán huella en el marketing mundial hacia 2019

La tecnología ha ayudado a las estrategias a crecer a pasos agigantados en los últimos años, y continuará ese crecimiento ayudando a los expertos en marketing a encontrar más clientes potenciales.

  • Lectura de hábitos e intereses onilne, robots que ayudan en atención a cliente y anuncios que parecen pertenecer al sitio son algunas de las tendencias que dominarán el año entrante.

Estas son las cinco tendencias que tomarán fuerza el 2019:

Datos Predictivos. A través de la identificación de búsquedas activas de unidades de demanda se infiere un interés particular y, de ahí, los especialistas en marketing pueden determinar los caminos a seguir para atraer compradores activos, ya sea por correo directo, la promoción de ventas o la publicidad digital.

Inteligencia Artificial y Chatbots. Invertir tiempo en un chatbot de ventas para crear una experiencia que se sienta “humana” es esencial para esta herramienta. Esa inversión de tiempo debería mostrar un retorno bastante rápido. Se prevé que los chatbots podrían ahorrar más de 8 mil millones de dólares por año para 2022, lo que supondría un aumento del 400 por ciento en comparación con 2017.

Búsqueda por Voz. El 65% de los que han comprado los parlantes de voz dicen que no se verán deshaciéndose de ellas en el corto plazo; se estima que 67 millones de dispositivos de voz estarán en hogares y oficinas en todo EE.UU. para 2019; por último, se prevé que el tráfico por búsqueda por voz represente la mitad de todas las consultas de búsqueda para 2020.

Anuncios Nativos: Los anuncios tradicionales ya no son tan efectivos, hemos dejado de ponerles atención y hasta los hemos bloqueado con alguna herramienta. Por eso, los anuncios nativos que toman el formato del sitio donde se muestras, llaman más la atención, al sentirse más natural, justamente más “nativos”. En TV, la tendencia se refleja en las llamadas iniciativas especiales, una de las mejores opciones para generar mayor recordación y presencia de las marcas.

Video: El 90% de los clientes dicen que ver videos sobre productos les ayudó a tomar una decisión de compra, por lo que realmente afecta sus resultados. El uso de este recurso, especialmente personalizado, ayuda a los vendedores a aumentar las tasas de respuesta, acelerar la negociación y cerrar el trato. Incluso como parte de tu estrategia de marketing, ve cómo incorporarlo en los ciclos de prospección de ventas.

Conoce más en: https://www.merca20.com/5-tendencias-que-buscan-dejar-un-impacto-en-el-marketing-mundial-hacia-2019/

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search