In Industria, Notas destacadas

CONEXIONES

Nielsen: Streamers están fuertemente unidos a la TV tradicional en EEUU.

El contenido vía streaming, lejos de desplazar a la televisión tradicional está siendo influenciada por ella.

 

Con las nuevas tecnologías la creación de contenido se ha democratizado. Hoy en día, basta con tener a la mano un dispositivo con capacidad de hacer streaming para poder transmitir en vivo algún video desde una habitación o espacio cualquiera, a diferencia de antes, cuando se necesitaban costosos y amplios estudios televisivos más cámaras profesionales las cuales sólo están al alcance de quien pueda pagar por ellas.

Ante tal panorama, pareciera que las plataformas OTT (Over The Top) como lo son Facebook, WhatsApp, Netflix, Skype o cualquiera otra con capacidad de distribuir video sin la necesidad de un proveedor de servicios de TV están condenando precisamente a estos últimos al olvido, pero no es del todo así: resulta que el 47% de aquellos que producen y transmiten este contenido (los que hacen streaming) ven únicamente televisión tradicional en un día normal,  y el 46% consumía una mezcla de televisión tradicional y streaming; sólo el 7% consumió únicamente contenido vía streaming.

En esta nota encontrarás más información y estadísticas sobre el tema: http://www.thedailytelevision.com/articulo/research/nielsen-streamers-estan-fuertemente-unidos-la-tv-tradicional-en-eeuu

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search