In Digital, Notas destacadas

CONEXIONES

La urgencia de atajar el fraude del influencer marketing.

Los costos de los influencer marketing están aumentando y no existen todavía estándares para medir su efectividad. Muchas compañías, ya están haciendo esfuerzos para limpiar este ecosistema.

 

Limpiar el ecosistema del influencer marketing es prioridad para algunas compañías como Unilever, y es que las prácticas deshonestas por parte de los influencers cada vez es mayor.

Se estima que más del 15% de usuarios en Twitter son falsos y que más de 60 millones de cuentas en Facebook son controladas por bots. En contraposición, el mercado influencer está creciendo a una velocidad impresionante, llegando a los 1.000 millones de dólares.

Muchos mercadólogos están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por menciones de influencers. Una encuesta realizada por la Association of National Advertisers mostró que el 75% de los marketeros ya trabajan con influencers. En cambio, sólo el 36% de los mismos, consideró efectiva su inversión. Es decir, el costo del mercado influencer está aumentando y no existen todavía estándares que midan su efectividad.

Según otra investigación llevada a cabo por Sway Ops, 50% del engagement de los posts es falso y Points North Group estableció que 72% de la gente alcanzada vía influencer era falsa. Este engaño al sistema es algo que se necesita regular. Se han realizado esfuerzos por parte de algunas compañías, Points North Group entre ellas, por detener el tráfico de datos falsos, pero el peso ha caído sobre las plataformas y se les ha exigido que desarrollen su propio algoritmo y resuelvan el problema.

Instagram es una de las plataformas que ha tomado cartas en el asunto, pero mientras tanto, la mayoría de los mercadólogos están tratando de invertir y gestionar en las relaciones con los influencers.

Lo más probable es que el influencer marketing madure en los próximos años, asegurando un mayor ROI y seguridad.

Te dejamos aquí la nota complementaria:

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/la-urgencia-de-atajar-el-fraude-del-influencer-marketing

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search