In Notas destacadas, Tendencias

CONEXIONES

La televisión sigue siendo la reina

La televisión sigue siendo la preferida de los espectadores, y parece ser que lo será durante mucho más tiempo.

En los últimos años el mundo del entretenimiento ha dado un giro impresionante debido a las plataformas de VOD o Video On Demand, es decir video bajo demanda. Estos nuevos proveedores cuyo máximo representante es Netflix parecen haber llegado para cambiar drásticamente las reglas del juego y mucho se ha hablado del posible impacto negativo en la televisión y aquí cabe cuestionarse, ¿es verdad que la televisión será pronto destronada por las plataforma de VOD? La respuesta es contundente: no.

Si bien los usuarios de estas plataformas han crecido año tras año, con el argumento principal de poder ver varios episodios a la vez, nada reemplaza a la preferencia de los usuarios de ver en vivo sus programas favoritos, como nos cuenta el presidente y CEO de Video Advertising Bureau, Sean Cunningham: “… la televisión en vivo sigue siendo la opción principal para ver la televisión independientemente del momento del día…”.

Además, una de las razones que vienen a la cabeza sobre la conveniencia de los contenidos bajo demanda es su falta de publicidad, referido por el 37% de los espectadores, mientras que el 54% de los mismos refirió que la publicidad en televisión les aporta información muy útil  acerca de nuevos productos y servicios y el 53% dice que esta consigue conectalos con las nuevas tendencias y estilos.

Complementa con este artículo para obtener más información al respecto: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/el-streaming-esta-cambiando-el-mundo-pero-la-television-sigue-siendo-la-reina

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search