In Digital, Notas destacadas

CONEXIONES

Adiós a los bots y falsos influencers

Twitter anunció que eliminaría cuentas falsas y el Washington Post estimó que al día remueve aproximadamente un millón de cuentas.

  • Este año se prevee una inversión de 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo (considerando medios digitales)
  • La cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, comparado con el 31.5 por ciento de 2015
  • El principal enemigo del marketing digital son los bots: obstruyen el Timeline de las personas
  • Algunos influencers inflan sus cifras de seguidores por medio de servicios de compra por lo que las estrategias no tienen el alcance esperado
  • Inclusive algunas marcas recurren a esta práctica, entorpeciendo sus mediciones
  • Algunos medios, como el NY Times, han perdido cerca de 700 mil seguidores en Twitter

El presupuesto dirigido a marketing digital en 2018 ha crecido un 42% globalmente respecto a años anteriores, lo que indica que el marketing digital es una estrategia en auge, pero como todo, enfrenta ciertos problemas. Las cuentas falsas y los llamados bots son unos de los más importantes, ya que estas cuentas se entrometen en los timelines de las personas, marketing y hasta de las campañas políticas.

Los influencers también sacan provecho inflando sus cuentas con seguidores falsos y la obstrucción de un análisis confiable por parte de las marcas en sus campañas ha hecho que las plataformas tomen medidas para erradicar este problema.

Fuente:

https://www.centrointernacional.tv/centro/informacion/noticias/8998-adios-a-los-bots-la-inversion-de-las-marcas-en-seguidores-fake-y-los-presuntos-influencers

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search